Sin categoríaLA IA EN EL MUNDO DEL COMERCIO DIGITAL

LA IA EN EL MUNDO DEL COMERCIO DIGITAL

Lo que en 1956 se conciliaba a la IA como un mundo donde las máquinas podrían resolver

cualquier problema presentado ante el ser humano, hoy es un hecho.

Aparte de ser una herramienta que puede realizar tu tarea para el colegio, imitar comportamientos humanos e ilustrar tus ideas, ¿Cómo podemos hacer de ella una herramienta para el rubro de la mercadotecnia digital? Si bien es un hecho que pocos pueden entenderla, ya existan software que han hecho de ella una herramienta de trabajo mucho más factible y rentable para los mercadólogos.

La inteligencia artificial es capaz de ser muy útil en lo que conocemos como los “departamentos de mercadotecnia” y/o “agencias de marketing”, ya que ésta se encarga de

cumplir con gran cantidad de funciones y actividades de manera rápida, viable, funcional y con un costo menor, inherentemente a la ausencia del esfuerzo humano, puede cubrir varias áreas y tareas del trabajo.

Si aún no queda claro, solo imagina que una empresa dedicada al giro publicitario reemplace a un diseñador gráfico por una IA como lo es Dall E, o que tal si la IA nos brinda un estudio de mercado mucho más asertivo, estudiando los algoritmos de nuestras competencias y nuestro target, para la realización de una segmentación mucho más localizada y asertiva o creando campañas de marketing con tazas de éxito mayor que puedan impulsar los pequeños o grandes comercios y empresas.

O bien quizá hasta detectando las áreas de oportunidad antes que una agencia convencional con métodos “austeros”, definitivamente una herramienta que abre paso al marketing digital, su presencia y status quo.

Tú ¿Qué opinas? ¿Es posible ser una agencia de mercadotecnia exitosa con la ayuda de la IA?, queremos saberlo, posiblemente este artículo lo escribió ChatGPT.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

B a c k T o T o p B a c k T o T o p