A través del social media marketing se abre un canal de comunicación hacia una audiencia 100% digital, donde se relacionan las marcas y productos de los negocios con los usuarios que navegan en internet.
Con el creciente número de participación de la comunidad en línea, particularmente las redes sociales se han convertido en los elementos principales de difusión de venta para las empresas.
A diferencia de los medios tradicionales donde los lectores o espectadores son pasivos, las redes sociales son un lugar donde los usuarios participan activamente e intercambian información.
Y es porque los elementos de social media, si son aprovechados, son la estrategia digital que construye a toda una comunidad sin fronteras y la oportunidad de generar enlaces de venta para las empresas.
Es importante que nuestras redes sociales aprovechen herramientas como el audio, video, texto, correos electrónicos, chats, blogs, etcétera, para impulsar la persuasión del canal de comunicación y convertir a usuarios en consumidores de nuestro contenido.